LogoC3C-300dpi logoCEDDET.png

(C1) INAP Guatemala - CEDDET

(C1) INAP Guatemala - CEDDET
14 de Agosto de 2018

Continúa la apuesta por el fortalecimiento de la Red SINAFOC de Guatemala


Finalizó con éxito el seminario celebrado en Ciudad de Guatemala sobre el Fortalecimiento de las Unidades de Capacitación del Sector Público Guatemalteco, que se impartió del 25 al 28 de junio de 2018.
Esta formación, organizada por la Fundación CEDDET y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas de Guatemala (INAP Guatemala), tuvo como objetivo apoyar a las instituciones pertenecientes al SINAFOC, Sistema Nacional de Formación y Capacitación, en sus esfuerzos técnicos y metodológicos a la hora de elaborar un proyecto de formación e-learning.
En total 21 representantes de diferentes administraciones públicas del país, avanzaron en la identificación de sus propias propuestas de mejora, en busca de una creciente descentralización en la impartición de la formación, de modo que los centros e instituciones del SINAFOC, puedan ir asumiendo un papel cada vez más activo, incrementando paulatinamente su cartera de oferta formativa, lo cual favorecerá a su vez una mayor especialización y focalización hacia las necesidades de capacitación detectadas.
El seminario constituyó la primera fase de esta Ruta del cambio. De las propuestas de mejora presentadas por las instituciones, cinco serán seleccionadas, para que puedan ser acompañadas por un asesoramiento experto en la fase C2 del servicio C3C de la Fundación CEDDET.
El objetivo es contribuir a desarrollar estas administraciones públicas guatemaltecas, a partir de la transformación de las propuestas de mejora en planes de mejora viables e implementados, lo que contribuya a la modernización de los programas de capacitación en estas organizaciones.